CASA BENDICIÓN DE DIOS
Concurso FUNDASAL 2023-Proyecto Ganador Habitacional
Colaboracion con Kathya Zelaya/Javier Figueroa/Sofia Calderol
Las soluciones que se ofrecen en la construcción de vivienda social de espacio reducido adquieren una especial relevancia debido al problema creciente de vivienda y de accesibilidad a la misma generando hacinamiento y aumento de precio de la vivienda. Por esto se propone un diseño optando con la reducción de metros cuadrados contribuyendo a la reducción de precios y por lo tanto incentiva a la construcción de más viviendas.
Pero para esto es necesario que la vivienda sea capaz de ofrecer soluciones a todas las necesidades que pueden producirse en la vida de un usuario en dicha vivienda.

Concurso FUNDASAL 2023-Proyecto Ganador Habitacional
Área: 30 m²
A lo largo del tiempo la vivienda social se ha planteado como lo mínimo necesario para los usuarios que la habitarán, por lo cual se analizan estás condiciones por medio de esta investigación. En un contexto de una comunidad con familias de escasos recursos presentando sobrepoblación con déficit en viviendas sociales y la existente en condiciones vulnerables ante fenómenos naturales.
El proyecto de arquitectura de vivienda social que presentamos tiene como objetivo abordar los desafíos que enfrenta la comunidad Bendición de Dios, una comunidad que surgió en el año 2001 como resultado de la reubicación de familias afectadas por los terremotos de ese mismo año en el municipio.
Concepto
Espacios adaptables










